Ir al contenido principal

CITE 2020/2021

 PROYECTO CITE


“LA MÁQUINA DEL TIEMPO, ABRIMOS NUESTRAS  
FRONTERAS.” 

Un viaje por las diferentes etapas y acontecimientos sucedidos en  nuestra localidad y su repercusión a nivel mundial. 
Este curso realizaremos un trabajo de investigación, buscando datos  históricos, artísticos, aportaciones científicas y en el sector agro-ganadero,  búsqueda de imágenes e incluso visionando videos y películas de cada etapa  de la historia. 

Descripción del proceso de trabajo: 

El trabajo se desarrollará de manera trimestral con tres  subproyectos o actividades que finalizarán con la tarea del Proyecto Final  “LA MÁQUINA DEL TIEMPO, ABRIMOS NUESTRAS FRONTERAS.” 
3.3.1. Subproyecto Primer Trimestre: 
El planteado para este primer trimestre es el siguiente: 
Recordaremos el tema elegido a los alumnos y la etapa que nos ha  tocado trabajar. Realizaremos una lluvia de ideas, buscaremos las entradas  de nuestro Blog publicadas el curso anterior, visionaremos imágenes sobre  arquitectura, costumbres, ropas… y con ello elegiremos nuevos ejemplos  para la decoración de nuestras aulas. 
Posteriormente comenzaremos a desarrollar el proyecto en sí, tanto  su parte teórica (información en el blog), como la artística (decorando las  aulas). 
* Tarea final del proyecto trimestral:
Las entradas a realizar este trimestre serán: 
1. Crear la etiqueta del primer trimestre “CITE Segundo Trimestre”, en  ella enlazaremos las entradas con las actividades y ejercicios de este  trimestre. 
2. Ampliación de la información sobre la etapa elegida en  forma de trabajo monográfico, composición de imágenes, videos,  presentaciones...  
Este curso como nos proponemos el ampliar nuestras fronteras  deberemos indagar en la historia y origen de cada pueblo o la  localización donde cada etapa tuvo mayor repercusión. 
3. Fotos con el decorado de los rincones de nuestras aulas  con pinturas e imágenes de las diferentes épocas. 
3.3.2. Subproyecto Segundo Trimestre: 
Durante el segundo trimestre nos convertiremos en auténticos  ingenieros e investigaremos sobre la arquitectura e ingeniería. 

* Tarea final del proyecto trimestral: 

Representar una obra de ingeniería o arquitectura de cada  época con relevancia nacional y mundial. Las entradas a realizar este  trimestre serán: 
1. Realizar la etiqueta del segundo trimestre “CITE  Segundo Trimestre”, en ella enlazaremos las entradas.. 
2. La entrada de este trimestre, está más enfocada en  nuestro trabajo con las TIC y nuestro interés y motivación por estas  herramientas, con ellas podremos buscar imágenes e información  sobre obras arquitectónicas y de ingeniería relevantes en nuestra 
época y representarla, para ello podemos utilizar herramientas y app de  diseño. 
3. Y en el apartado artístico elegiremos una obra nacional y otra  de interés mundial y la representaremos con diferentes materiales. 4. Posteriormente situaremos en un mapa la localización de estas  obras. 
3.3.3. Subproyecto Tercer Trimestre: 
Y para cerrar el proyecto realizaremos nuestra máquina del tiempo,  actividad pendiente del curso anterior y que aprovecharemos este año para  realizarla y ampliarla. 
* Tarea final del proyecto trimestral: 
Realizar una máquina del tiempo que viajará por cada una de las  etapas trabajadas a lo largo del curso. 
Las entradas a realizar este trimestre serán: 
1. Realizar una máquina del tiempo con un mapa de viaje que nos  guiará por las distintas etapas. Cada grupo aportará al mapa / diario de  viaje su localización y coordenadas para que la máquina pueda viajar. 
2. Hacer una representación sobre algún acontecimiento sucedido  en nuestra época localizando esta representación en el lugar que elegimos  para representar en nuestro segundo trimestre (obra arquitectónica o de  ingeniería), la cual nos servirá de decorado.  
3. Grabar el recorrido de nuestra máquina del tiempo y subirlo al Blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto CITE 2020/2021: Diseñamos jardines Contemporáneos

  En la época contemporánea comenzaron a utilizarse las máquinas en agricultura, esto permitió, entre otras cosas, conseguir más producción en el mundo agrícola, cambiando también el poder adquisitivo de la sociedad. Las necesidades de las personas cambiaron y el diseño de jardines particulares comenzó a cobrar importancia. En la actividad de hoy, hemos diseñado nuestros propios jardines contemporáneos utilizando diferentes elementos: inertes, macizos de flores, setos y árboles.  ¿Qué os parece el resultado?

San Valentín 2021

Campaña para San Valentín

Puppy, el guardián del Guggenheim

Puppy es, desde 1997, el guardián del museo Guggenheim de Bilbao. Se trata de una obra de Jeff Koons. Mide casi 14m de alto y esta cubierta por unas 38000 plantas naturales que se cambian dos veces al año cuando dejan de florecer. Estas plantas son regadas por un complejo sistema de riego que se encuentra en el interior de su estructura Con esta obra, los alumnos de 2ºFPB han querido versionar a Puppy, una obra contemporánea que une arte y jardinería. Para ello han recogido y prensado flores aprovechando el inicio de la primavera