PROYECTO CITE:
“LA MÁQUINA DEL TIEMPO, ABRIMOS NUESTRAS
FRONTERAS.”
Un viaje por las diferentes etapas y acontecimientos sucedidos en nuestra localidad y su repercusión a nivel mundial.
Este curso realizaremos un trabajo de investigación, buscando datos históricos, artísticos, aportaciones científicas y en el sector agro-ganadero, búsqueda de imágenes e incluso visionando videos y películas de cada etapa de la historia.
Este curso realizaremos un trabajo de investigación, buscando datos históricos, artísticos, aportaciones científicas y en el sector agro-ganadero, búsqueda de imágenes e incluso visionando videos y películas de cada etapa de la historia.
∙ Descripción del proceso de trabajo:
El trabajo se desarrollará de manera trimestral con tres subproyectos o actividades que finalizarán con la tarea del Proyecto Final “LA MÁQUINA DEL TIEMPO, ABRIMOS NUESTRAS FRONTERAS.”
3.3.1. Subproyecto Primer Trimestre:
El planteado para este primer trimestre es el siguiente:
Recordaremos el tema elegido a los alumnos y la etapa que nos ha tocado trabajar. Realizaremos una lluvia de ideas, buscaremos las entradas de nuestro Blog publicadas el curso anterior, visionaremos imágenes sobre arquitectura, costumbres, ropas… y con ello elegiremos nuevos ejemplos para la decoración de nuestras aulas.
Posteriormente comenzaremos a desarrollar el proyecto en sí, tanto su parte teórica (información en el blog), como la artística (decorando las aulas).
* Tarea final del proyecto trimestral:
Las entradas a realizar este trimestre serán:
1. Crear la etiqueta del primer trimestre “CITE Segundo Trimestre”, en ella enlazaremos las entradas con las actividades y ejercicios de este trimestre.
2. Ampliación de la información sobre la etapa elegida en forma de trabajo monográfico, composición de imágenes, videos, presentaciones...
Este curso como nos proponemos el ampliar nuestras fronteras deberemos indagar en la historia y origen de cada pueblo o la localización donde cada etapa tuvo mayor repercusión.
3. Fotos con el decorado de los rincones de nuestras aulas con pinturas e imágenes de las diferentes épocas.
3.3.2. Subproyecto Segundo Trimestre:
Durante el segundo trimestre nos convertiremos en auténticos ingenieros e investigaremos sobre la arquitectura e ingeniería.
El planteado para este primer trimestre es el siguiente:
Recordaremos el tema elegido a los alumnos y la etapa que nos ha tocado trabajar. Realizaremos una lluvia de ideas, buscaremos las entradas de nuestro Blog publicadas el curso anterior, visionaremos imágenes sobre arquitectura, costumbres, ropas… y con ello elegiremos nuevos ejemplos para la decoración de nuestras aulas.
Posteriormente comenzaremos a desarrollar el proyecto en sí, tanto su parte teórica (información en el blog), como la artística (decorando las aulas).
* Tarea final del proyecto trimestral:
Las entradas a realizar este trimestre serán:
1. Crear la etiqueta del primer trimestre “CITE Segundo Trimestre”, en ella enlazaremos las entradas con las actividades y ejercicios de este trimestre.
2. Ampliación de la información sobre la etapa elegida en forma de trabajo monográfico, composición de imágenes, videos, presentaciones...
Este curso como nos proponemos el ampliar nuestras fronteras deberemos indagar en la historia y origen de cada pueblo o la localización donde cada etapa tuvo mayor repercusión.
3. Fotos con el decorado de los rincones de nuestras aulas con pinturas e imágenes de las diferentes épocas.
3.3.2. Subproyecto Segundo Trimestre:
Durante el segundo trimestre nos convertiremos en auténticos ingenieros e investigaremos sobre la arquitectura e ingeniería.
* Tarea final del proyecto trimestral:
Representar una obra de ingeniería o arquitectura de cada época con relevancia nacional y mundial. Las entradas a realizar este trimestre serán:
1. Realizar la etiqueta del segundo trimestre “CITE Segundo Trimestre”, en ella enlazaremos las entradas..
2. La entrada de este trimestre, está más enfocada en nuestro trabajo con las TIC y nuestro interés y motivación por estas herramientas, con ellas podremos buscar imágenes e información sobre obras arquitectónicas y de ingeniería relevantes en nuestra
época y representarla, para ello podemos utilizar herramientas y app de diseño.
3. Y en el apartado artístico elegiremos una obra nacional y otra de interés mundial y la representaremos con diferentes materiales. 4. Posteriormente situaremos en un mapa la localización de estas obras.
3.3.3. Subproyecto Tercer Trimestre:
Y para cerrar el proyecto realizaremos nuestra máquina del tiempo, actividad pendiente del curso anterior y que aprovecharemos este año para realizarla y ampliarla.
* Tarea final del proyecto trimestral:
Realizar una máquina del tiempo que viajará por cada una de las etapas trabajadas a lo largo del curso.
Las entradas a realizar este trimestre serán:
1. Realizar una máquina del tiempo con un mapa de viaje que nos guiará por las distintas etapas. Cada grupo aportará al mapa / diario de viaje su localización y coordenadas para que la máquina pueda viajar.
2. Hacer una representación sobre algún acontecimiento sucedido en nuestra época localizando esta representación en el lugar que elegimos para representar en nuestro segundo trimestre (obra arquitectónica o de ingeniería), la cual nos servirá de decorado.
3. Grabar el recorrido de nuestra máquina del tiempo y subirlo al Blog.
1. Realizar la etiqueta del segundo trimestre “CITE Segundo Trimestre”, en ella enlazaremos las entradas..
2. La entrada de este trimestre, está más enfocada en nuestro trabajo con las TIC y nuestro interés y motivación por estas herramientas, con ellas podremos buscar imágenes e información sobre obras arquitectónicas y de ingeniería relevantes en nuestra
época y representarla, para ello podemos utilizar herramientas y app de diseño.
3. Y en el apartado artístico elegiremos una obra nacional y otra de interés mundial y la representaremos con diferentes materiales. 4. Posteriormente situaremos en un mapa la localización de estas obras.
3.3.3. Subproyecto Tercer Trimestre:
Y para cerrar el proyecto realizaremos nuestra máquina del tiempo, actividad pendiente del curso anterior y que aprovecharemos este año para realizarla y ampliarla.
* Tarea final del proyecto trimestral:
Realizar una máquina del tiempo que viajará por cada una de las etapas trabajadas a lo largo del curso.
Las entradas a realizar este trimestre serán:
1. Realizar una máquina del tiempo con un mapa de viaje que nos guiará por las distintas etapas. Cada grupo aportará al mapa / diario de viaje su localización y coordenadas para que la máquina pueda viajar.
2. Hacer una representación sobre algún acontecimiento sucedido en nuestra época localizando esta representación en el lugar que elegimos para representar en nuestro segundo trimestre (obra arquitectónica o de ingeniería), la cual nos servirá de decorado.
3. Grabar el recorrido de nuestra máquina del tiempo y subirlo al Blog.
Comentarios
Publicar un comentario