El Guggenheim Bilbao quiere que la puesta a punto del ‘perro’ más conocido de la ciudad adquiera la categoría ejercicio colectivo. El Museo bilbaíno ha presentado la iniciativa de crowdfunding destinada a recaudar los fondos necesarios para abordar la restauración interna que requiere la escultura floral Puppy. El objetivo final es recaudar 100.000 euros hasta otoño para poder renovar esta icónica obra de Jeff Koons
Esta iniciativa es la primera campaña de crowfunding del Guggenheim Bilbao y se ha decidido poner en marcha después de "un exhaustivo análisis técnico, llevado a cabo por los expertos del Departamento de Conservación”. Este análisis ha concluido que la obra “requiere someterse a una intervención en clave preventiva de sustitución y saneamiento de los componentes de su estructura interna para asegurar su conservación futura".
El coste de los trabajos de restauración del 'esqueleto' de acero, el sistema de riego y las diferentes capas que fijan el sustrato que, a su vez, nutre las plantas (como el mallazo metálico y tela geotextil) asciende a 100.000 euros. Ante esta situación, el Museo ha optado por solicitar la colaboración de la sociedad para asegurar que "una obra tan querida y representativa como Puppy lucirá en perfectas condiciones los próximos 25 años".
¿Qué os parece?
Ayudaríais a Puppy??
Comentarios
Publicar un comentario